El Blog

Calendario

<<   Octubre 2022    
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog

General
Artículos y anotaciones generales

Wallpapers

Por Manu3730 - 25 de Marzo, 2008, 19:43, Categoría: General
Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Somos Compasivos y algo más

Por Manu3730 - 20 de Marzo, 2008, 17:28, Categoría: General

Imprimir

"Somos combativos y algo más" El volante central admite que con Ledesma y Vargas se ganó en contención pero afirma que no perdieron en ofensiva.

En lo personal, me siento muy cómodo y muy seguro", no duda en afirmar Sebastián Battaglia. ¿La verdad? Sobran sus palabras. Verlo en la cancha, afirmado como volante central y en un alto nivel, es la mejor muestra de esa comodidad y seguridad de la que habla. Y aunque no lo diga abiertamente, mucho influye en su buen momento el ingreso al equipo de Vargas y Ledesma. Los dos actúan como una especie de refuerzo para Sebastián en la contención. Con ellos, Boca ganó en equilibrio pero eso no significa que haya perdido en juego ofensivo. Y eso es lo que Battaglia se encarga de remarcar. "Somos combativos y algo más. Pablo y Fabián pisan el área rival, se crean situaciones de gol... Por eso digo que somos ofensivos".

Para el actual volante central de Boca, ese mediocampo se complementa muy bien. "Creo que los volantes tenemos que tener un poco de todo. Hay que recuperar a la hora de que no se tenga la pelota, y cuando se la tiene, hay que pensar en el arco contrario. Ellos dos tienen buen manejo como para quedar en posición de gol en cualquier momento y a eso es a lo que hay que apuntar".

Embalado en su defensa de este mediocampo que tanto convence a Ischia, Seba enumeró algunas de las situaciones de gol generadas por el trío. "Contra Huracán, Fabián tuvo un mano a mano que el arquero le tapó bien. Ante Atlas también tuvo una que llegó solo al área rival... Pablo tiene muy buen recorrido también y genera situaciones. Y yo, el domingo, tuve una en el palo".

Es cierto que los tres, cada uno a su manera, se encargan de llevar peligro al área contraria y de no dejar a Riquelme solo en la generación de juego. "Con Pablo y con Fabián nos conocemos mucho. La clave pasa por estar atentos y ayudarnos de acuerdo al lugar donde ataque el rival", explicó.

Ledesma y Vargas también aseguran estar muy cómodos en esa función. "Estoy tranquilo porque sé que, cuando me mando al ataque, tengo a Sebastián cubriéndome las espaldas", contó Pablo. "Jugar donde lo hago ahora es la mejor posición para mí", sentenció el colombiano, integrante de un medio combativo... y algo más.

Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Ibarra viaja a Chile, pero no jugará contra Colo Colo,mientras q Paletta vuelve a su titularidad

Por Manu3730 - 18 de Marzo, 2008, 21:22, Categoría: General

 

Ibarra viaja a Chile, pero no jugará contra Colo Colo

 

El Negro le pidió al cuerpo técnico formar parte de la delegación, aunque Maidana seguirá ocupando el lateral derecho en el partido del jueves. El único cambio que meterá Ischia será Paletta por Monzón, por lo que Morel Rodríguez volverá al sector izquierdo de la defensa.

Hugo Ibarra ya está recuperado de la sinovitis en la rodilla izquierda y viajará con el plantel a Chile, pero no jugará el jueves frente a Colo Colo, por la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

El Negro le pidió al cuerpo técnico formar parte de la delegación, para estar cerca de sus compañeros, aunque prefiere no arriesgar ante el Cacique y volvería el domingo contra Colón.

El único cambio que introducirá Carlos Ischia con respecto a la formación que paró frente a Argentinos será Gabriel Paletta por Fabián Monzón, por lo que Claudio Morel Rodríguez se correrá nuevamente al lateral izquierdo.

De esta manera, los once de Boca para visitar a Colo Colo serán Mauricio Caranta; Maidana, Julio César Cáceres, Paletta, Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Fabián Vargas; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.


Mientras q Paletta vuelve a su titularidad


El defensor, que ayer no jugó por estar suspendido, reaparecería en lugar de Monzón para visitar el jueves a Colo Colo. El resto sería el mismo equipo que empató ante Huracán. Por otra parte, Migliore y Josué Ayala se accidentaron en la autopista Dellepiane, pero no sufrieron heridas de gravedad.

El plantel de Boca se entrenó esta mañana, con vistas al partido del jueves ante Colo Colo, en Chile, por la Copa Libertadores. El único cambio en relación a los 11 que empataron con Huracán sería el ingreso de Gabriel Paletta por Fabián Monzón.

El ex defensor de Banfield, que ayer no jugó por estar suspendido, retornaría a la titularidad en lugar del lateral juvenil. En tanto, Hugo Ibarra reaparecerá cuando no sienta ninguna molestia en su rodilla izquierda, aunque viajaría con el plantel.

De esa manera, Boca iría con: Mauricio Caranta; Jonathan Maidana, Julio César Cáceres, Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Fabián Vargas; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

En tanto, Pablo Milgiore y Josué Ayala sufrieron un accidente automovilístico en la autopista Dellepiane y están internados en el Hospital Santojanni. Ambos tienen politraumatismos, pero ninguna herida de gravedad y hoy mismo podrían ser dados de alta.

Mira los partidos por Internet

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Un buen historial con la Juvenil

Por Manu3730 - 18 de Marzo, 2008, 1:52, Categoría: General

El prestigio se construye desde abajo


Después de 23 años de trabajar en las divisiones inferiores de Newell's, el reconocido entrenador Jorge Bernardo Griffa, un hombre que dedicó y dedica su vida a la formación de jóvenes talentos, es contratado por Boca Juniors en 1996.

Con la sapiencia del profesor a cargo de la Dirección General del Departamento del Fútbol Amateur, función que ocupó hasta el año 2003, inclusive, el proyecto plasmado junto a Mauricio Macri dio sus frutos con el transcurso del tiempo.

Cuando la primera división se consagra Campeón del torneo Apertura 1998, Clausura 1999, Copa Libertadores 2000, Copa Intercontinental 2000, Copa Libertadores 20001 y Copa Libertadores 2003, lo hace con varios integrantes de sus planteles promovidos desde sus Divisiones Inferiores.

En 2003, el técnico recibió por tercera vez y en forma consecutiva la Copa Challenger, por haber obtenido el mayor puntaje sumando todas las categorías juveniles. Gracias a ese récord, el trofeo quedará definitivamente en las vitrinas del Club.

Si de títulos se habla durante su etapa, el ex jugador de Atlético de Madrid logró la elogiable suma de 26 campeonatos . En toda su historia las divisiones menores de Boca consiguieron 88 títulos oficiales.

Griffa realizó giras por Europa y América Latina donde las categorías eran invitadas a participar de diversos torneos internacionales. Algunos de los éxitos son: 32° Torneo Monthey, en Suiza (categoría 1983 – Campeones); DSF & Ahl Tournament, Emiratos Árabes Unidos (categoría 1985 - Campeones); Eurovoetbal, Groningen – Holanda (categoría 1984 – Campeones) y Trofeo Angelo Dossena, Crema - Italia (categoría 1984 – Campeones.

En 2005, la Novena de Ramón Maddoni –encargado en la actualidad del Fútbol Infantil- ganó la Copa Efipan, un torneo prestigioso en Brasil, venciendo en la final a Gremio de Porto Alegre. Jugó Miguel Tevez, el hermano de Carlitos.


Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Dudas atrás

Por Manu3730 - 18 de Marzo, 2008, 0:43, Categoría: General

imprimir

El empate ante Huracán quedó atrás.

Ischia mantiene dudas en defensa.

 El plantel profesional de Boca Juniors practicó este lunes pensando en el partido del próximo jueves ante Colo Colo, en Chile, por la Copa Libertadores.

Para ese partido Carlos Ischia mantiene dudas en la defensa. La vuelta de Hugo Ibarra al lateral derecho podría ser el jueves, aunque el cuerpo técnico aguardará hasta último momento para ver si el formoseño está en condiciones de reaparecer. De no llegar, Jonatan Maidana seguiría cubriendo la banda derecha.

La otra incógnita es la vuelta de Gabriel Paletta al equipo. El marcador central se perdió el partido ante Huracán por haber sido expulsado ante Independiente, pero la buena tarea de la dupla central Cáceres-Morel ante el Globo, sumado al buen aporte de Monzón en el lateral izquierdo, lo relegaría al banco de suplentes.

De incluir a Paletta entre los titulares, el que saldría del equipo es el juvenil Fabián Monzón, mientras que Morel Rodríguez regresaría al lateral izquierdo.

El resto del equipo sería el mismo que igualó sin goles el último domingo ante el equipo de Parque Patricios.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

UA Maracaibo vs. Boca Juniors

Por Manu3730 - 17 de Marzo, 2008, 20:30, Categoría: General

imprimir

Será el primer choque de la historia entre ambos equipos. El Xeneize jugó cuatro veces por Copa Libertadores ante conjuntos venezolanos y siempre ganó.

UA Maracaibo vs. Equipos de Argentina
En la historia de la Copa Libertadores, la UA Maracaibo solamente jugó 2 partidos ante equipos argentinos. El rival fue Vélez Sarsfield y curiosamente, está invicto. Ambos duelos fueron históricos por diferentes motivos.
Copa Libertadores 2004 PR: Vélez Sarsfield 1 vs. UA Maracaibo 1.
Copa Libertadores 2004 PR: UA Maracaibo 4 vs. Vélez Sarsfield 2.
En el partido de ida, Vélez Sarsfield igualó sobre la hora con un gol en contra e impidió que un equipo venezolano lograra, hasta entonces, el primer triunfo de un equipo “Vinotinto” en la Argentina. Ese día fue el regreso de José Luis Chilavert al arco de Vélez para disputar solamente la Copa Libertadores.
En el partido de vuelta, la UA Maracaibo logró anotar 4 goles por única vez en un partido internacional. Con ese resultado eliminó a Vélez y puso fin a la carrera de Chilavert en el arco del equipo del Fortín.

HISTORIAL

Será el primer enfrentamiento oficial entre Unión Atlético Maracaibo y Boca Juniors

Boca Juniors vs. equipos de Venezuela
En la historia de la Copa Libertadores, Boca Juniors enfrentó 4 veces a equipos venezolanos y siempre les ganó.
Copa Libertadores 1966: Dep. Italia 1 vs. Boca Juniors 2.
Copa Libertadores 1966: Lara 0 vs. Boca Juniors 3.
Copa Libertadores 1966: Boca Juniors 2 vs. Lara 1.
Copa Libertadores 1966: Boca Juniors 5 vs. Dep. Italia 2.

Datos destacables:

Boca Juniors va a disputar su 21ª Copa Libertadores.
El Xeneize es Hexacampeón y el actual defensor del título (1977-1978-2000-2001-2003-2007).
Las 6 Copas anteriores las obtuvo con 3 DT diferentes (Juan Carlos Lorenzo -2-, Carlos Bianchi -3- y Miguel Angel Russo).
La curiosidad con Carlos Ischia, actual DT, es que los citados técnicos campeones e Ischia, tienen la particularidad de haber dirigido a Vélez y a Boca.
La UA Maracaibo va a disputar su 4ª Copa Libertadores. Lo hace en carácter de equipo subcampeón de Venezuela tras caer en las finales con Caracas (Temporada 2006/2007).
Su debut fue en 2004, y tras estar ausente en 2005, juega ininterrumpidamente desde 2006.
Todos los partidos de local los disputó en el Estadio José Pachencho Romero. En total sobre 9 juegos ganó 2, empató 3 y perdió 4.
La UA Maracaibo nunca accedió a los Octavos de Final de una Libertadores.
Su mejor resultado lo obtuvo en 2004 cuando, tras salir 2º en su grupo, disputó un partido de Repechaje ante Barcelona de Ecuador y cayó por 6-1.
Pese a la goleada fue la mejor ubicación de su historia en la Copa (Puesto 18º).

Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Por Manu3730 - 17 de Marzo, 2008, 19:55, Categoría: General

Estadísticas Individuales
  Tipo de Gol  
Rango Jugador Equipo Jugada Cabeza Tirolibre Penal Total
1 Martín Palermo Boca 7 1 0 2 10
2 Oscar R. Cardozo Newell`s 7 1 0 0 8
3 Darío Cvitanich Banfield 2 4 0 0 6
Gastón Fernández San Lorenzo 4 1 0 1 6
Néstor A. Silvera San Lorenzo 5 1 0 0 6
6 Martín Arzuaga Godoy Cruz 3 0 0 2 5
Mariano Pavone Estudiantes 3 0 0 2 5
Gonzalo R. Bergessio Racing 4 1 0 0 5
Neri Cardozo Boca 5 0 0 0 5
Rodrigo Palacio Boca 5 0 0 0 5

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Calendario y Resultados

Por Manu3730 - 17 de Marzo, 2008, 19:49, Categoría: General

Viernes, Marzo 14, 2008
Olimpo 1:3 Rosario Central                       
Estudiantes 3:2 San Martín (SJ)
Postergado
San Lorenzo vs. Vélez            Postergado
Gimnasia (J) vs. Lanús            Postergado
Banfield 3:3 Tigre
Independiente 3:1 Gimnasia
Colón 0:1 Argentinos
Domingo, Marzo 16, 2008
River 0:0 Racing                                
Newell`s 4:1 Arsenal
Huracán 0:0 Boca

Permalink :: Comentar | Referencias (0)