El Blog

Calendario

<<   Agosto 2022    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog

Los Jugadores

Corazón valiente

Por Manu3730 - 28 de Marzo, 2008, 19:48, Categoría: Los Jugadores

Con la personalidad y la jerarquía de un verdadero campeón, Boca Juniors, con un hombre de menos en gran parte del partido, superó por 4 a 3 a Colo Colo, en la Bombonera, en la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Palermo –llegó a su gol número 182-, Gracián, Palacio y Cardozo anotaron los goles para nuestro equipo que estuvo dos veces abajo en el marcador y, además, sufrió la expulsión del juvenil Monzón a los 22 minutos del inicio.

A pesar del 0-1, y del penal que desperdició Palermo, la actidud del equipo no decayó y se sobrepuso al minuto con el empate del goleador histórico, a los 30 minutos, que de palomita capturó un rebote en el área.

En el complemento, el campeón  de América salió decidido a revertir la historia. Con mucha presencia ofensiva y actitud, presionó a Colo Colo desde el inicio.

Y a los 4 minutos, Vargas se proyectó por la derecha y asistió de manera magistral a Gracián, quien ingresando por el centro del campo y por el medio de los centrales, definió con un toque suave al palo derecho de Muñoz.

Palacio, la figura excluyente de la cancha, desequilibró por las bandas una y otra vez. Además, colaboró en defensa en la recuperación de la pelota. Y a los 21', tuvo su  premio: picó a espaldas de la defensa, eludió al arquero y definió con un remate cruzado antes que Carrasco llegara a impedirlo. Era el 3 a 2 que gritó con alma y vida.

Cuando Colo Colo se aproximó con peligro al arco de Caranta, éste apareció en toda su dimensión para salvar su valla en sendas acciones de Fierro.

A falta de un minuto, Cardozo, con un derechazo soberbio en la puerta del área, anotó el 4 a 3. Palacio lo asistió y le devolvió gentilezas.

Gran producción de Boca en lo colectivo. Solidaridad, ímpetu, temple y oficio se conjugaron para revertir un desarrollo complicado y con un hombre menos.

Sí, con el sello de campeón. Porque quiere volver a escribir una nueva historia. Y le sobra jerarquía.-

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

"Había mucho optimismo"

Por Manu3730 - 28 de Marzo, 2008, 19:46, Categoría: Los Jugadores

Vargas se convirtió en esta nueva etapa en uno de los jugadores claves del medio campo y sabe que está “muy bien” y “pasando por un muy buen momento”.

 

Otro de los extranjeros que tiene Boca es el paraguayo Julio César Cáceres, quien eligió quedarse para este partido y no viajar con su selección porque consideraba que “era un partido decisivo para las aspiraciones” del equipo. 

Para Cáceres “Colo Colo vino a pararse bien y aprovechó los momentos justos”, aunque Boca “mereció ganar por todo lo que hizo. El equipo tiene esa capacidad de levantar los partidos difíciles como hoy”, concluyó el defensor Xeneize.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Sabemos lo que significa ponerse esta camiseta”

Por Manu3730 - 28 de Marzo, 2008, 19:41, Categoría: Los Jugadores

Para el lateral boquense, se va a hablar de este partido “si llegamos a la final, sino estos triunfos quedan en el camino cuando no se puede llegar a lo que uno quiere llegar”, sabe que “todavía quedan dos partidos más difíciles” aunque “seguir con esa actitud es favorable”.

Agregó que “ojala que esto sirva para seguir trabajando de la misma manera y cada partido encararlo con esta actitud que tuvimos hoy. A pesar de que íbamos perdiendo todos éramos conciente que podíamos revertirlo de la forma que lo veníamos jugando. Exigiéndonos al máximo como lo hicimos hoy, esta es la forma que tenemos que jugar”.

“Fue un partido difícil que tal vez con once hubiera sido más fácil. Sabíamos que podíamos revertir el resultado y lo pudimos hacer, nos vamos tranquilos con lo que dejamos hoy”.

No cree que Boca haya hecho ninguna hazaña: “en el vestuario sabíamos que podíamos dar vuelta esto porque estábamos jugando bien y tuvimos muchas situaciones. Era tratar de embocarla y por suerte en el segundo tiempo entraron”.

Después de la lesión y de “no haber hecho fútbol y no haber entrenado con mis compañeros quería jugar y Carlos me dio la oportunidad, yo trato de hacer lo mío más allá de todo. Ahora a seguir trabajando y recuperarme al máximo y así tener ritmo futbolístico”, concluyó Ibarra que volvió luego de un mes sin jugar.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Ibarra fue probado y tiene chances de jugar ante Colo Colo

Por Manu3730 - 27 de Marzo, 2008, 21:15, Categoría: Los Jugadores

 

El Negro participó de la práctica de fútbol en espacios reducidos y podría reaparecer el jueves, en el partido contra el Cacique por la Copa Libertadores. Por otra parte, volverán al equipo Maidana, Cáceres, Battaglia y Palacio.

Carlos Ischia probó esta mañana a Hugo Ibarra en un ensayo de fútbol reducido y ahora debe decidir si lo incluye o no en el encuentro del próximo jueves frente a Colo Colo, que será clave para las aspiraciones de Boca en la Copa Libertadores.

El Negro ya está recuperado de una sinovitis en la rodilla izquierda, pero su regreso se está haciendo esperar. Si el cuerpo técnico lo ve en óptimas condiciones, ingresará por el uruguayo Alvaro González.

Además, se esperan cuatro cambios con respecto al equipo que venció 2-1 a Colón: Jonatan Maidana por Claudio Morel Rodríguez (fue expulsado y viajó con la selección paraguaya), Julio César Cáceres por Facundo Roncaglia, Sebastián Battaglia por Neri Cardozo y Rodrigo Palacio por Lucas Castromán.

Los once serán Mauricio Caranta; Ibarra o González, Cáceres, Maidana, Fabián Monzón; Fabián Vargas, Battaglia, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Palacio y Martín Palermo
.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

"Estamos acostumbrados a jugar estos partidos"

Por Manu3730 - 27 de Marzo, 2008, 21:13, Categoría: Los Jugadores

 

El Loco admitió que el jueves se juegan mucho contra Colo Colo en la Copa Libertadores y remarcó que la clave pasará por no desesperarse. "Debemos arriesgar con cierto cuidado porque nos podemos quedar sin nada", avisó. Y tiró: "Respetamos al rival, pero Boca es Boca y en nuestra cancha tenemos que ganar".

Martín Palermo palpitó en conferencia de prensa el decisivo duelo que se le viene a Boca contra Colo Colo por la Copa Libertadores y avisó que el plantel tiene experiencia de sobra en este tipo de compromisos, en los que no hay margen de error.

“Queremos que llegue el jueves para sacar el partido adelante y no complicarnos con la clasificación. Estamos acostumbrados a jugar estos partidos. Respetamos al rival, pero Boca es Boca y en nuestra cancha tenemos que ganar. Nos duele cuando nos toca perder como en Chile y tenemos un alma de revancha terrible, eso es lo bueno que tiene este grupo”, destacó el Loco luego de la práctica.

Palermo opinó que la clave para sumar de a tres estará en no desesperarse: “Tenemos que salir con otra mentalidad y saber que nos jugamos mucho. Debemos arriesgar con cierto cuidado porque nos podemos quedar sin nada. Tenemos que tomar los recaudos suficientes para no quedar en desventaja, porque así el desgaste será mayor. Habrá que mantener la calma y no cometer errores”.

Además, el nueve lamentó las ausencias por lesión de Juan Román Riquelme y Gabriel Paletta, y rezó por la reaparición de Ibarra: "Es importante que Hugo esté. En estos partidos siempre es importante tener jugadores que hayan estado en situaciones así. Ojalá pueda estar y no tener inconvenientes con esa maldita rodilla".

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Varios cambios

Por Manu3730 - 26 de Marzo, 2008, 20:36, Categoría: Los Jugadores

Es una buena noticia para los hinchas de Boca y para todo el plantel, que ve en Hugo Ibarra un ejemplo y un símbolo del club. Por personalidad, juego y su estirpe ganadora, la vuelta al primer equipo del Negro será un gran impulso ante la baja de Juan Román Riquelme.

Ibarra volvió a entrenarse este miércoles sin dificultades en su rodilla izquierda y sería titular este jueves ante Colo Colo, por la Copa Libertadores. Jugará en su puesto natural, de lateral derecho.

El equipo titular práctico por la mañana con estos once titulares: Caranta; Ibarra, Cáceres, Maidana, Monzón; Battaglia, Vargas, Dátolo; Gracián; Palacio y Palermo.

Habrá varios cambios con respecto al equipo que le ganó a Colón de Santa Fe 2-1: ingresarán Julio César Cáceres, Jonatan Maidana, Sebastián Battaglia y Rodrigo Palacio en reemplazo de Facundo Roncaglia, Claudio Morel Rodríguez, Neri Cardozo y Lucas Castromán. Ibarra jugará por el uruguayo Alvaro González.

Boca enfrentará este jueves a las 21 a Colo Colo, de Chile, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Se afirma en su puesto

Por Manu3730 - 23 de Marzo, 2008, 23:09, Categoría: Los Jugadores

 

El volante colombiano rinde cada vez mejor en el esquema de Ischia. En la tarde del domingo fue la figura de la cancha a fuerza de despliegue, buena distribución de pelota y corte preciso de las jugadas del rival.

Ante la prensa, señaló que "salvo en los últimos minutos, Colón no inquietó. En términos generales fue un buen rendimiento del equipo".

"Personalmente terminé con un esguince en el tobillo derecho, pero si el técnico lo dispone podré jugar ante Colo Colo", agregó.

Por su lado, Lucas Castromán, titular este domingo como delantero en reemplazo de Rodrigo Palacio, aseguró que se sintió "muy bien físicamente".

Del rendimiento del equipo, consideró: "Creo que podíamos haber ganado por más diferencia, ya que fuimos superiores durante todo el partido".

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Se desgarró Paletta

Por Manu3730 - 22 de Marzo, 2008, 19:55, Categoría: Los Jugadores

Se desgarró Paletta e Ischia sumó un nuevo problema  

El defensor se lesionó el cuadriceps derecho en un picado informal y permanecería descartado por tres semanas. Para evitar nuevos inconvenientes, el DT utilizará una formación alternativa ante Colón. La buena: Cáceres no será citado a la Selección paraguaya, y en su lugar irá Morel (ya estaba afuera de la revancha ante Colo Colo por expulsión).

Boca vive, sin dudas, su semana más trágica en lo que va del año. El Xeneize, que el jueves cayó ante Colo Colo por la Copa Libertadores y perdió a Juan Román Riquelme por lesión, sumó un nuevo dolor de cabeza: Gabriel Paletta se desgarró el cuadriceps derecho en un picado informal y debería permanecer afuera de las cancha, como mínimo, por tres semanas.

Para evitar nuevos inconvenientes, el director técnico Carlos Ischia utilizará mañana ante Colón una formación alternativa. El objetivo será resguardar a los titulares para el encuentro que se disputará la semana próxima por la Copa. Los once frente al Sabalero serían: Mauricio Caranta (Pablo Migliore también tiene chances de jugar); Alvaro González, Julio Cáceres o el juvenil Ezequiel Muñoz, Facundo Roncaglia, Morel Rodríguez; Neri Cardozo, Fabián Vargas, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Lucas Castromán y Martín Palermo.

De todas maneras, entre tantas pálidas resonó una buena noticia. Gerardo Martino, el entrenador de la Selección paraguaya, llegó a un acuerdo con el cuerpo técnico de Boca y no citará a Cáceres para el encuentro que disputará el miércoles el conjunto guaraní ante Sudáfrica. Por lo tanto, el central podrá estar en la revancha ante Colo Colo. En su lugar viajará Morel, quien fue expulsado en Chile y de todas maneras no iba a poder estar ante el Cacique.

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Es su chance

Por Manu3730 - 22 de Marzo, 2008, 16:57, Categoría: Los Jugadores

Debido a la lesión de Juan Román Riquelme en la Copa Libertadores ante el Colo Colo, Leandro Gracián tendrá su chance de jugar desde el inicio en la Primera de Boca Juniros.

Según el propio enganche, se siente bien para asumir esa responsabilidad: "Desde lo físico estoy bien, hay que ver cómo voy a aguantar el partido. Tengo las ganas y el entusiasmo. Me toca entrar en un momento muy lindo. Estamos peleando el campeonato y la Libertadores".

Respecto Colón, el Tano dijo lo siguiente: "Ellos no vienen bien. Van a venir a La Bombonera con un cierto cuidado. Tenemos que aprovechar eso. De local hay que ganar así que vamos a ir a buscar el partido".

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

“Vamos a tratar de tener a Riquelme para la revancha”

Por Manu3730 - 22 de Marzo, 2008, 13:11, Categoría: Los Jugadores


“Vamos a tratar de tener a Riquelme para la revancha”
 

El técnico de Boca aseguró que Román, quien sufrió una contractura, está prácticamente descartado para el encuentro del domingo, ante Colón, aunque se aseguró que espera tenerlo para el partido ante Colo Colo por la Copa, el jueves próximo.

Carlos Ischia, el técnico de Boca, es consciente de que Juan Román Riquelme es imprescindible. La ausencia del enganche, principal figura del equipo, sería una baja muy importante en momentos decisivos. Igualmente, el DT no se desespera y tratará de tenerlo para el próximo partido de la Copa Libertadores, ante Colo Colo en La Bombonera.

"Es muy difícil que pueda jugar el domingo ante Colón. Vamos tratar de tenerlo para el jueves, contra Colo Colo", afirmó el entrenador en una entrevista con Radio Del Plata. De todas maneras, “ante una pequeña molestia, se cuidará al jugador”, explicó Ischia.

Con respecto al encuentro que el Xeneize perdió por 2-0 con el Cacique, el DT se mostró optimista y analizó: "Sin jugar bien, tuvimos muchas situaciones. El rival hizo dos goles llegando seis o siete veces. Nosotros tuvimos doce. El arquero de ellos fue la figura".

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Por un mes

Por Manu3730 - 22 de Marzo, 2008, 13:09, Categoría: Los Jugadores

  Riquelme está desgarrado y pasaría un mes sin jugar  

Esta tarde se confirmó la rotura fibrilar en el aductor derecho del volante. La recuperación demandará entre tres semanas y cuatro, por lo que la figura Xeneize se perderá lo que resta de la primera fase de la Libertadores.

Lo tan temido para todo hincha de Boca pasó: se confirmó el desgarro de Riquelme, quien se perdería lo que resta de la primera fase de la Libertadores.

Una vez llegado de Chile, luego de la derrota con Colo Colo, Riquelme se realizó una ecografía que confirmó el desgarro en el aductor medio de su pierna derecha. Los tiempos de recuperación para este tipo de lesiones son entre tres semanas y un mes.

Por ello, se da como descartada la presencia de la figura Xeneize en la etapa decisiva de la primera ronda de la Libertadores. Esto confirma que el saldo más negativo de la derrota de anoche no fue la pérdida de los puntos, si no la baja del hombre más importante en la estructura del equipo.

 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Riquelme

Por Manu3730 - 20 de Marzo, 2008, 20:25, Categoría: Los Jugadores

                                       Un lindo recuerdo del 10

 

Huracán le genera una sonrisa a Román: al Globo le metió su primer gol en Primera. Fue el 24 de noviembre del 96, en un 6-0.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Lo q vale

Por Manu3730 - 20 de Marzo, 2008, 17:34, Categoría: Los Jugadores

                                               Lo que vale Palermo

Hoy, estará muy marcado porque Borghi valora su capacidad goleadora. Ah, también valoraron los botines con los que hizo su gol 180. Los subastaron y un hincha pagó $ 15.125.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Es mi mejor Momento

Por Manu3730 - 20 de Marzo, 2008, 17:31, Categoría: Los Jugadores

"Es mi mejor momento"Morel Rodríguez disfruta su presente y agradece los elogios. "Me pone muy bien y me dan más ganas de seguir así", confesó. El objetivo para el partido de mañana con Colo Colo está claro: "Queremos traernos los tres puntos".

                                                                                    "MAXIMA CONFIANZA". El paraguayo tiene continuidad y es titular indiscutido.

Morel Rodríguez, sin dudar un segundo, afirmó "es mi mejor momento desde que llegue a Boca". Es titular indiscutido para Carlos Ischia y muy elogiado por Gerardo Martino, técnico de la Selección paraguaya. A un día del partido clave contra Colo Colo en Santiago por la Copa Libertadores, el defensor aseguró en declaraciones a Radio La Red: "Somos los defensores del título y vamos con la idea de traernos los tres puntos".

"La continuidad te da confianza. Eso se consigue con el respaldo de los compañeros y del cuerpo técnico", comentó. Además, sobre su presente agregó: "Me pone muy contento que Martino hable bien de mí. Te da más ganas de seguir de esta manera y obviamente demostrar partido a partido que uno está bien". ¿De qué puesto se siente más cómodo? "De lateral, es mi lugar natural. Con los últimos encuentros que jugué le agarré el gustito".

Para jugar de tres compite con Monzón, un juvenil que comenzó a ser tenido en cuenta en el verano y ahora ya tuvo sus oportunidades en Primera. "Tiene un futuro enorme, es de Selección. Va a estar en él demostrarlo", opinó Morel sobre su compañero.

Para mañana el equipo será: Caranta; Paletta, Morel, Cáceres y Maidana; Battaglia, Ledesma y Vargas; Riquelme; Palacio y Palermo. Ibarra viajará con el plantel, pero no está a disposición. En tanto, Migliore pidió no ir para recuperarse bien del choque que sufrió el lunes pasado con su auto.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Los Jugadores

Por Manu3730 - 20 de Marzo, 2008, 3:00, Categoría: Los Jugadores

 
  FORMACION TITULAR


CARANTA, Mauricio
MONZÓN, Luciano Fabián
CÁCERES, Julio César
MOREL RODRÍGUEZ, Claudio Marcelo
MAIDANA, Jonatan
VARGAS RIVERA, Fabián
BATTAGLIA, Sebastián
LEDESMA, Pablo Martín
RIQUELME, Juan Román
PALACIO, Rodrigo
PALERMO, Martín
  CUERPO TECNICO
Director Técnico
Carlos Luis Ischia
Ayudante de Campo
Angel Celoria
Preparadores Físicos
Juan Manuel Alfano y Diego Rousse
Médicos
Dr. José María Veiga, Jorge Batista y Pablo Ortega Gallo
Kinesiólogos
Lic. Rubén Araguas y Leonardo Betchakian
Masajistas
Carlos Roberto Cappella - Carlos Hugo Cappella
Utileros
Roberto Prado - Héctor Olmi
Entrenador de arqueros
Víctor Civarelli

 Nombre Nacimiento Puesto Procedencia Debut en Boca
AYALA, Josué Daniel 30/05/1988 Arquero Divisiones Juveniles No debutó
BATTAGLIA, Sebastián 08/11/1980 Volante Villarreal (ESP) 31-05-98 (Boca 4 - Gimnasia y Tiro 0)
BENAVIDEZ, Exequiel Emanuel 05/03/1989 Volante Divisiones juveniles 23-01-08 (Boca 0 - Racing 0)
BOSELLI, Mauro 22/05/1985 Delantero Fútbol Juvenil 06-07-03 (Rosario Central 7 - Boca 2)
CÁCERES, Julio César 05/10/1979 Defensor Tigres (México) 26-01-2008 (Boca 2 - River 0)
CARANTA, Mauricio 31/07/1978 Arquero Santos Laguna (MEX) 10-2-07 Banfield 0 - Boca 4
CARDOZO, Neri 08/08/1986 Volante Fútbol Juvenil 16-02-04 (Boca 0 - Gimnasia 0)
CASTROMÁN, Lucas Martín 02/10/1980 Delantero América (México) 19-01-2008 (Boca 1 - San Lorenzo 1)
CHAVEZ, Cristian 16/06/1986 Volante Divisiones juveniles 10-06-07 (Boca 1 - Belgrano 0)
DÁTOLO, Jesús Alberto 19/05/1984 Volante Banfield 19-08-06 (Boca 1 - Independiente 0)
FONDACARO, Carlos Rubén 21/05/1987 Defensor Divisiones juveniles No debutó
GAITAN, Osvaldo Nicolás Fabián 23/02/1988 Volante Divisiones Juveniles 23-01-08 (Boca 0 - Racing 0)
GARCÍA, Javier Hernán 29/01/1987 Arquero Divisiones juveniles No debutó
GONZALEZ LUENGO, Alvaro Rafael 29/10/1984 Volante Defensor Sporting 19-08-07 (Boca 1 - San Martín (SJ) 0)
GRACIÁN, Leandro 06/08/1982 Mediocampista Monterrey (MEX) 26-08-07 (Boca 2 - Gimnasia LP 1)
IBARRA, Hugo Benjamín 01/04/1974 Defensor Espanyol (ESP) 5-8-98 (Boca 0 - Vélez Sarsfield 1)
LEDESMA, Pablo Martín 04/02/1984 Volante Fútbol Juvenil 7-12-03 (Colón 2 - Boca 1)
MAIDANA, Jonatan 29/07/1985 Defensor Los Andes 14-09-06 (San Pablo 2 - Boca 2)
MIGLIORE, Pablo Alejandro 27/01/1982 Arquero Huracán 26-03-06 (Boca 1 - River 1)
MONZÓN, Luciano Fabián 13/04/1987 Defensor Divisiones juveniles 16-01-08 (Independiente 2 - Boca 1)
MOREL RODRÍGUEZ, Claudio Marcelo 02/02/1978 Defensor San Lorenzo 15-08-04 (Lanús 0 – Boca 0)
MOUCHE, Pablo 11/10/1987 Delantero Divisiones Inferiores 16-01-08 (Independiente 2 - Boca 1)
PALACIO, Rodrigo 05/02/1982 Delantero Banfield 27-02-05 (Boca 3 - Olimpo 1)
PALERMO, Martín 07/11/1973 Delantero Alavés (ESP) 14-09-97 (Boca 2 – Newell´s 1)
PALETTA, Gabriel Alejandro 15/02/1986 Defensor Liverpool (ING) 29-08-07 (Independiente 2 - Boca 3)
RIQUELME, Juan Román 24/06/1978 Volante Villarreal (ESP) 11-11-1996 (Boca 2 - Unión 0)
RONCAGLIA, Facundo Sebastián 10/02/1987 Defensor Divisiones juveniles 21-10-07 (Boca 1 - Estudiantes 1)
VARGAS RIVERA, Fabián 14/04/1980 Volante Internacional (BRA) 1-10-2003 (Boca 0 - Lanús 0)
Usuario  en www.bocajuniors.com Contraseña 

Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)