El Blog

Calendario

<<   Agosto 2022    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog

Selección Argentina

Una mesurada evaluación

Por Manu3730 - 29 de Marzo, 2008, 14:50, Categoría: Selección Argentina

Basile regresó al país y se mostró conforme con la actuación de la Selección ante los egipcios
El técnico del equipo reiteró que el partido ante los campeones africanos le sirvió para probar jugadores y variantes. También se quejó por la pelota utilizada en el encuentro del miércoles pasado.

Alfio Basile reiteró su conformidad por el partido jugado ante los egipcios en El Cairo, y confirmó que ese compromiso le sirvió para probar jugadores y variantes tácticas. Las declaraciones del técnico de la Selección Argentina fueron efectuadas en Ezeiza, al regresar desde España en compañía de los demás integrantes del Cuerpo Técnico y miembros de la delegación de AFA.

"Quedé conforme con el partido. El equipo no tuvo una actuación soberbia, pero se ganó bien", dijo esta mañana Alfio Basile que se mostró muy distendido y propenso al diálogo.

"Jugamos ante un rival que es campeón de África, que había demostrado buen nivel últimamente, pero contra nosotros, que manejamos más la pelota, no tuvieron el mismo rendimiento", agregó.

Basile dijo también que el compromiso le sirvió para sacar conclusiones; que pudo probar otro sistema y ver a otros jugadores. Además criticó la pelota con la que se jugó el encuentro. Dijo al respecto: "Es muy liviana. Parecia un globo. No se podia jugar", concluyó.

La Seleccion Nacional tiene confirmados dos partidos para el próximo mes de junio. El dia 4 ante México y el 8 con Estados Unidos, el primero en la ciudad de San Diego y el segundo en Nueva York.

Buenos Aires, marzo 28 de 2008

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Un Coco Distendido

Por Manu3730 - 27 de Marzo, 2008, 21:03, Categoría: Selección Argentina

 
Basile se mostró satisfecho porque pudo ensayar algunas variantes
El técnico destacó la jerarquía del plantel y se mostró muy disconforme con la pelota utilizada en el partido.

Un distendido Alfio Basile analizó lo realizado por sus dirigidos en el encuentro ante los egipción. El técnico quedó satisfecho por lo que mostró el equipo en algunos momentos del partido y porque tuvo oportunidad de ensayar algunas variantes de cara al futuro. repasamos algunos de sus conceptos:

. Picos altos y bajos. "En el primer tiempo no encontramos los caminos, manejamos mal la pelota y sobre el final ellos se nos vinieron. En los primeros 15 minutos del segundo jugamos mal. El equipo estuvo largo, algo desorientado. Levantamos después y terminamos ganando sin problemas".

. Vino bien el partido. "Este encuentro nos vino bien porque pude probar cosas y ensayar cosas que tenía en la mente. Probé con Gago más adelantado que Mascherano y con Maxi buscando por afuera. Todo sirve, todo vale, sobre todo para tener variantes en el momento que haya que jugar por los puntos. De aquí me voy conforme porque pude probar cosas y también porque los jugadores demostraron su jerarquía y supieron definir el partido.

. Un globo desinflado
. El técnico se mostró particularmente descontento con el balón que se utilizó en el encuentro. "Por favor, que se pongan todos de acuerdo y se juegue siempre con el mismo tipo de pelota. La de hoy era un globo y encima desinflado. Así es dificil hacer las cosas".

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Un vestuario feliz

Por Manu3730 - 26 de Marzo, 2008, 20:26, Categoría: Selección Argentina

 
Satisfacción de los jugadores argentinos tras la victoria
Los futbolistas coincidieron que el triunfo ante los 'Faraones' fue importante, pero que lo que interesa 'son las Eliminatorias'.

El vestuario argentino tras la victoria 2-0 ante los "Faraones" de Egipto, era pura satisfacción. Los jugadores mostraron su alegría por el importante triunfo en condición de visitante y frente al bicampeón de la Copa de Africa. No obstante resaltar la trascendencia de la producción en El Cairo, los futbolistas aclararon que "el encuentro nos sirve para aceitar algunos conceptos y funcionamiento, pero lo importante son las Eliminatorias".

. Sergio Agüero: Estoy contento, por supuesto, porque Egipto juega bien y nosotros pudimos ganar un partido que apareció complicado. También me puso feliz poder anotar, en la Selección siempre es algo muy especial. En el gol, cuando vi que venía muy fuerte, empecé a correr y después pude definir. Creo que definí bien. La cancha era muy grande, la pelota picaba mucho. Era difícil jugar acá, por eso somos conscientes que lo que logramos es importante.

. Javier Zanetti: Por momentos, Argentina jugó bien. Siempre intentamos mejorar, pero ellos son un buen equipo, marcaron en forma correcta y se nos hizo complicado entrarles. Este partido sirve para ir mejorando algunos aspectos, para conocernos con varios compañeros. Lo que destaco de hoy fue la paciencia que tuvimos para encontrar el gol. En ningún momento nos desesperamos. Por suerte, para nosotros juega el "Kun", que es un fenómeno y definió muy bien en un momento que estábamos mejor y buscando los espacios. Los primeros 10 minutos del segundo tiempo fueron los peores nuestros, nos costó acomodarnos. Hay que tener en cuenta que tuvimos poco tiempo para trabajar, así que estos encuentros sirven para mejorar, porque lo que importa es llegar bien a las Eliminatorias.

. Fernando Cavenaghi: Estoy muy contento. Fue la vuelta a la Selección y por suerte pude jugar un rato. Estaba lindo para jugar este partido y lo disfruté mucho. El rival es muy importante y el triunfo es muy destacable porque lo hicimos de visitante contra un equipo que viene de salir campeón de su continente. Jugamos bien y nos vamos muy satisfechos. Espero poder seguir sumando para este equipo.

. Fernando Gago: El equipo tuvo dificultades para desplegar su mejor juego pero luego se soltó. Al principio nos costó encontrar la pelota, pero después pudimos manejarla y creo que tuvimos varias ocasiones para anotar. En lo personal, fui sintiéndome mejor con el transcurso de los minutos. Me quedé tranquilo por mi rendimiento, siempre hay que mejorar pero lo que sirve es ir teniendo minutos con la Selección.

El Cairo, marzo 26 de 2008

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Argentina 2 - 0 Egipto

Por Manu3730 - 26 de Marzo, 2008, 20:23, Categoría: Selección Argentina

Bastó con la jerarquía individual
La Selección Argentina venció a Egipto por 2-0 en el partido amistoso disputado en El Cairo
El equipo de Basile mejoró en la última media hora y definió el partido con goles de Sergio Agüero a los 29 del segundo tiempo y de Nicolás Burdisso diez minutos después.

El equipo argentino, con una producción apenas discreta, venció por 2-0 a Egipto, en un encuentro jugado en el estadio Nacional de El Cairo. La selección dirigida por Alfio Basile levantó un poco el nivel futbolístico en la segunda parte -tras una primera etapa muy floja- y con eso le alcanzó para superar con claridad a los campeones africanos.

. Se destraba el partido. A los 29 minutos del segundo tiempo, un rechazo largo de la defensa argentina fue aprovechado por Sergio Agüero -tras grosero error de su marcador- para definir con su sello ante el arquero egipcio y destrabar un partido que hasta ese momento no parecía tener solución. A partir de allí el equipo mejoró, apareció Maxi Rodríguez, se mostró más activo Agüero y hasta Gago se animó a pisar el área rival. Y un tiro libre de Maxi en forma de centro fue aprovechado por Nicolás Burdisso para poner un cabezazo bombeado que se transformó en el segundo gol argentino. Iban 39 minutos del complemento y allí se acabó todo.

. La jerarquía individual. La victoria argentina no admite dudas. Fue 2-0 y tal vez pudo ser más amplia si la Selección apretaba el paso. Y si bien el equipo no mostró un funcionamiento aceitado, mostró en los momentos claves la jerarquía de algunos de sus integrantes. Como la de Agüero para definir y convertirse luego en una pesadilla insoluble y Maxi Rodríguez para generar y aprovechar los espacios. No sobró nada, y con poco alcanzó para ganar con claridad.

. Faltó volumen de juego. Basile había dicho que el no tener a Basile le permitiría ensayar otras ideas. Y seguramente, qué duda cabe, sacará sus conclusiones. Pero al equipo se lo vio con poco volumen de juego de mitad de cancha en adelante. En algunos momentos quiso hacerse cargo del manejo del equipo Maxi Rodríguez, en otros Lucho González. Y nunca llegaron a concretar la imagen del conductor. Allí quizás, quedó mucha tela para cortar. La defensa no tuvo problemas y en ataque -a partir de lo poco que se creó en media cancha- Argentina pesó poco. Sin embargo, el error defensivo que permitió el gol de Agüero abrió el camino a un triunfo que pudo terminar en goleada a favor de la jerarquía individual de los futbolistas argentinos ante un Egipto que se mostró ordenado y rápido, pero con poco peso salvó Zidan. Muy poco para inquietar al equipo de Basile.

. Regresan este jueves. Toda la delegación dejará Egipto mañana. Los primeros en hacerlo serán los Julio Cruz, Javier Zanetti Nicolás Burdisso y Ezequiel Lavezzi. Los seguirán Martín Demichelis, Fernando Cavenaghi, Sergio Romero y Javier Mascherano. Todos ellos en distintos horarios y vuelos partirán rumbo a sus respectivos destinos. Por su parte, el cuerpo técnico y los restantes jugadores dejaran El Cairo a las 10, en vuelo charter rumbo a Madrid. Mientras que los futbolistas se reintegrarán a sus respectivas instituciones, en España y Portugal, el resto de la delegación (Cuerpo Técnico, dirigentes y demás integrantes de la misma) viajara por la noche desde Madrid a Buenos Aires. El arribo a Ezeiza esta previsto para las 9.40 del sábado, en el vuelo de Iberia 6843. 


El Cairo, marzo 26 de 2008

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El amistoso en Africa

Por Manu3730 - 25 de Marzo, 2008, 19:50, Categoría: Selección Argentina

La Selección entrenó en El Cairo y visitó las famosas pirámides; Milito quedó afuera
El plantel hizo tareas físicas y luego fútbol a la mañana y repitió la rutina a la tarde, pero en el escenario del partido. El defensor de Barcelona sufrió una pubialgia y no podrá jugar el amistoso con Egipto. Tras la práctica matutina, los futbolistas fueron hasta Giza, para conocer una de las célebres 7 Maravillas.

La Selección Nacional que mañana a las 15 de nuestro país enfrentará a Egipto en El Cairo, entrenó hoy en doble turno. Por la mañana, en el predio deportivo Petrosport y a la tarde en el Estadio Nacional, escenario del encuentro amistoso. Tras la práctica matutina, los médicos Raúl Madero y Homero De Agostino, revisaron a Gabriel Milito y comprobaron que el defensor de Barcelona sufre una pubialgia, que lo marginó del enfrentamiento ante los bicampeones de Africa.

Antes de la labor vespertina y acompañados por el profesor Carlos Dibos, los integrantes del plantel visitaron, en la cercana ciudad de Giza, las famosas pirámides de Keops, Kefren y Mecerino. El técnico Alfio Basile no confirmó la alineación titular, puesto que tanto Julio Cruz como Nicolás Burdisso, arrastran molestias. El "Jardinero" aún no está recuperado del traumatismo en el dedo gordo del pie izquierdo y el defensor tiene una dorsalgia.

Del trabajo matutino, que se prolongó entre las 10.15 y las 12.30, participaron todos los futbolistas, incluídos Sergio Agüero y Julio Cruz. Primero, a las órdenes de Dibos, los jugadores efectuaron ejercicios de calentamiento y luego, supervisados por Basile, Rubén Díaz y Jorge Ribolzi, realizaron una práctica de fútbol, en espacio reducido, a dos toques. Comenzaron en los respectivos arcos Roberto Abbondanzieri y Oscar Ustari, mientras Sergio Romero trabajaba con el entrenador de porteros Ubaldo Matildo Fillol. En forma alternativa, posteriormente fueron rotando los arqueros.

Por la tarde- noche, en el estadio donde se jugará el cotejo, los futbolistas efectuaron trabajos físicos y técnicos. Ensayaron diversas jugadas con pelota detenida, centros desde los costados, tiros libres con barrera y remates desde el punto del penal.

. La alegría de Cavenaghi y Lavezzi: El delantero de Napoli sostuvo: “Para mi, con la cantidad de delanteros de primera línea que tiene Argentina, estar en este grupo es algo muy importante. Lo ideal sería poder jugar el partido de mañana, aunque sea unos minutos y tener la fortuna de poder rendir”.

Por su parte, el atacante de Girondins de Burdeos, piensa parecido. “No es fácil que te convoquen para el equipo argentino, que tiene jugadores destacados en las principales ligas del mundo. Estar ya es importante. En el poco tiempo que estamos juntos, mi intención es hacer las cosas lo mejor posible para que el técnico te siga teniendo en cuenta. Y si me toca entrar poder aprovechar la oportunidad”.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

El amistoso ante los bicampeones de Africa

Por Manu3730 - 24 de Marzo, 2008, 13:50, Categoría: Selección Argentina

Fue desafectado el 'Cuchu' Esteban Cambiasso por una lesión muscular en la pierna izquierda
El volante del Inter fue revisado por los médicos de la Selección y no viajará a El Cairo. Sergio Agüero y Julio Ricardo Cruz, que también llegaron a la concentración argentina en Madrid con molestias, volarán este lunes junto con la delegación a la capital egipcia.

Esteban Matías Cambiasso no podrá jugar el miércoles que viene el partido amistoso en El Cairo ante Egipto. El volante, que se presentó esta tarde en la concentración argentina en Madrid, no había jugado con su equipo, Internazionale de Milán, ante Juventus por una molestia. Los doctores Raúl Madero y Homero De Agostino informaron que el jugador tiene una lesión muscular en el soleo de la pierna izquierda.

El ex futbolista de Independiente, Real Madrid y River Plate no viajará mañana con la delegación y realizará el tratamiento de rehabilitación en su club. Sobre Sergio Agüero, el parte médico indica que presenta buena evolución de la herida en la nariz, que sufrió en el partido ante Sevilla, por el torneo español. El "Kun" además padece un traumatismo en el tobillo derecho.

Otro de los que llegó a la capital española con molestias físicas es Julio Cruz. El delantero santiagueño tiene un traumatismo en el dedo gordo del pie izquierdo. Tanto Agüero como "El Jardinero" comenzaron la recuperación esta misma tarde y volarán a Egipto junto con sus compañeros.

En lo que resta del día y durante la madrugada llegarán Gabriel Heinze, Fernando Gago, Fabricio Coloccini, Pablo Zabaleta, Luis González, Lisandro López, Roberto Abbondanzieri y Oscar Ustari. Javier Mascherano irá mañana directamente de Londres a El Cairo. La delegación partirá de Madrid a Egipto, mañana a las 10.

Anoche, el director técnico de la Selección Nacional, Alfio Basile y su colaborador Rubén Díaz, presenciaron el partido entre Real Madrid y Valencia.

Madrid, marzo 23 de 2008

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Alfio Basile llegó a Madrid para reunirse con el plantel

Por Manu3730 - 23 de Marzo, 2008, 0:21, Categoría: Selección Argentina

El cuerpo técnico del seleccionado nacional de fútbol se encuentra en España, donde se reunirá con los jugadores que disputarán el amistoso ante Egipto, programado para el próximo miércoles en El Cairo
El cuerpo técnico del seleccionado argentino de fútbol, encabezado por Alfio Basile, arribó hoy a Madrid, donde ya se incorporó el defensor Gabriel Milito y mañana lo harán los restantes jugadores citados para el amistoso del próximo miércoles frente a Egipto, en El Cairo.
Argentina - Alfio Basile

Milito, zaguero del Barcelona español, fue el primer futbolista en sumarse a la delegación, ya que está suspendido y no jugará mañana ante el Valladolid. El ex jugador de Independiente llegó al hotel donde se hospeda el grupo a las 19.30 hora local (15.30 de Argentina).

Antes de la cena estuvo de visita el defensor Gabriel Heinze, quien se incorporará al plantel mañana por la noche, luego de cumplir su compromiso con el Real Madrid.

También mañana, pero a las 15:30 de España, se sumará el delantero del Nápoli, de Italia, Ezequiel Lavezzi, mientras que los restantes futbolistas lo harán en distintos horarios, con excepción del mediocampista Javier Mascherano, quien viajará el lunes venidero directamente de Londres a El Cairo.

En tanto, la delegación argentina partirá desde Madrid con destino a El Cairo el próximo lunes en un vuelo chárter.


Los 20 jugadores citados por Basile para este compromiso son los siguientes: Arqueros: Roberto Abbondanzieri, Oscar Ustari y Sergio Romero. Defensores: Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito, Gabriel Heinze, Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini y Pablo Zabaleta. Mediocampistas: Javier Mascherano, Fernando Gago, Esteban Cambiasso, Maximiliano Rodríguez y Luis González. Delanteros: Lisandro López, Sergio Agüero, Julio Cruz, Ezequiel Lavezzi y Fernando Cavenaghi.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Paletta y Boselli

Por Manu3730 - 22 de Marzo, 2008, 13:36, Categoría: Selección Argentina

 
Home Page
   
Siete a la Sub 23
Paletta y Boselli tendrán una chance.

El técnico de la Selección Argentina Sub 23, Sergio Batista, convocó a siete jugadores de Boca Juniors entre los 56 que integran una preselección. De esta primera lista sólo 18 participarán de los Juegos Olímpicos de Bejing, que se disputarán del 6 al 23 de agosto próximo.

Los jugadores de nuestro equipo citados son los defensores Luciano Monzón, Jonatan Maidana y Gabriel Paletta, los volantes Juan Román Riquelme -será uno de los tres mayores alternativos permitidos por la FIFA- y Neri Cardozo y los delanteros Mauro Boselli y Pablo Mouche.

La nómina decisiva se dará a conocer el 23 de julio.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Copas

Por Manu3730 - 20 de Marzo, 2008, 20:39, Categoría: Selección Argentina

 
 

Dominio continental

Copa América
 
En el torneo de selecciones más antiguo del planeta, Argentina es dominadora: ganó 14 ediciones (al igual que Uruguay), pero sacó más puntos a través de la historia. La Celeste y Blanca marcó su impronta inconfundible a través del Sudamericano.
 
 
Copa Juan R. Mignaburu
 
El trofeo de plata se disputaba en nuestro país ante los uruguayos. La Selección ganó las 5 ediciones que se pusieron en juego.
 
 
Chicos enormes
Copa del Mundo Juvenil 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007
 
Argentina es dominador absoluto en esta categoría. El hexacampeón levantó la copa en América, Europa y Asia. La AFA posee, con mucho orgullo, el trofeo original del certamen.
 
 
Confraternidad
Copa Carlos Dittborn Pinto
 
En honor al gran dirigente chileno, se jugaba en partidos de ida y vuelta con la Selección trasandina. Argentina ganó 8 de las 9 ediciones.
 
 
En lo más alto
Copa del Mundo FIFA 1978 y 1986
 
Las máximas conquistas de la Selección Argentina, que la catapultaron como una de las más poderosas del planeta. Dos lauros inigualables que perduran en el corazón de todos los argentinos.
 
 
Una conquista brillante
Juegos Olímpicos Atenas 2004
 
El último gran título que le faltaba al fútbol argentino: La Selección obtuvo la medalla dorada batiendo todos los récords.
 
 
Exhibida con orgullo
Copa Mariscal Ramón Castilla
 
Donada por la AFA para celebrar el 150° Aniversario de la Independencia del Perú, se jugaba entre las Selecciones de Argentina y ese país hermano. Nuestro equipo conquistó las 3 ediciones.
 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Le llevó su voz de aliento y lo encontró muy bien

Por Manu3730 - 20 de Marzo, 2008, 20:32, Categoría: Selección Argentina

Basile viajó a Rosario para seguir la evolución de Messi y el viernes partirá rumbo a Madrid
A su regreso, el director técnico se mostró muy feliz y dijo que a Messi lo encontró fantástico y que, de seguir así, pronto estará haciendo ejercicios con pelota. Basile y todo el Cuerpo Técnico viajarán este viernes a Madrid, donde el lunes se reunirá el plantel que el 26 enfrentará a Egipto en El Cairo.

El responsable técnico de la Selección Nacional, Alfio Basile, fue a Rosario acompañado por sus colaboradores Rubén Díaz (ayudante de campo) y Carlos Dibos (preparador físico) para interesarse personalmente por la recuperación del futbolista Lionel Messi. El técnico quiso hacerle llegar al jugador su voz de aliento, antes de partir el viernes en compañía de todo el staff técnico de la Selección, rumbo a Madrid.

Si bien en los casos de Basile y Díaz se trató de hacerle sentir al jugador que el Cuerpo Técnico aguarda ansioso su recuperación, Dibos le dejó a Messi una rutina de ejercicios para completar la rehabilitación que está efectuando con los integrantes del cuerpo médico de la Selección, Luis García (kinesiólogo) y Marcelo D’Andrea (fisioterapeuta). A su regreso, el técnico se manifestó muy satisfecho por la forma en que la estrella del Barcelona y la selección se está recuperando: “Estoy contento porque él está fantástico. Ya está haciendo ejercicios con pelota. Espero que siga así, para que pronto pueda estar jugando en plenitud", dijo Alfio.

. La partida rumbo a España. Los integrantes del Cuerpo Técnico de la Selección, partirán a Madrid el viernes a las 22.40 en vuelo de Iberia. Una vez llegados allí se alojarán en el hotel NH Eurobuildin, a la espera de los futbolistas convocados para el partido ante Egipto, programado para el próximo 26, la mayoría de los cuales tendrán que jugar este fin de semana por sus respectivas ligas. El lunes 24, a las 14, Cuerpo Técnico y plantel viajarán en vuelo charter con destino a El Cairo, donde se hospedarán en el JM Marriott Hotel Cairo.

. Regresan el jueves 27. Está previsto que el grupo emprenda el regreso desde El Cairo el jueves 27. Los jugadores lo harán hacia sus respectivos destinos, en vuelos y horarios a confirmar. Basile, sus colaboradores y restantes integrantes de la delegación lo harán en charter hacia Madrid y luego tomarán el vuelo de 6843 de Iberia, que los depositará en Ezeiza el viernes 28 a las 9.40.

. Delegación: La comitiva estará presidida por Alejandro Marón e integrada por el escribano Nurhayr Nakys (Delegado), Juan Carlos Crespi (Delegado), Daniel Pellegrino (Coordinador), Alfio Basile (Director Técnico), Rubén Díaz (Ayudante Técnico), Jorge Ribolzi (Asistente Técnico); Carlos Dibos (Preparador Físico), Ubaldo Fillol (Entrenador de Arqueros), Raúl Madero (Director Médico), Homero De Agostino (Médico); Luis García (Kinesiólogo), Luis Castro (Administrativo), Marcelo D'Andrea (Auxiliar), Marcelo Dalto (Auxiliar de Utilería); Mario D'estefano (Auxiliar de Utilería) y Andrés Ventura (Prensa).

Permalink :: Comentar | Referencias (0)