El Blog

Calendario

     Marzo 2008    
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog

Corazón valiente

Por Manu3730 - 28 de Marzo, 2008, 19:48, Categoría: Los Jugadores

Con la personalidad y la jerarquía de un verdadero campeón, Boca Juniors, con un hombre de menos en gran parte del partido, superó por 4 a 3 a Colo Colo, en la Bombonera, en la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Palermo –llegó a su gol número 182-, Gracián, Palacio y Cardozo anotaron los goles para nuestro equipo que estuvo dos veces abajo en el marcador y, además, sufrió la expulsión del juvenil Monzón a los 22 minutos del inicio.

A pesar del 0-1, y del penal que desperdició Palermo, la actidud del equipo no decayó y se sobrepuso al minuto con el empate del goleador histórico, a los 30 minutos, que de palomita capturó un rebote en el área.

En el complemento, el campeón  de América salió decidido a revertir la historia. Con mucha presencia ofensiva y actitud, presionó a Colo Colo desde el inicio.

Y a los 4 minutos, Vargas se proyectó por la derecha y asistió de manera magistral a Gracián, quien ingresando por el centro del campo y por el medio de los centrales, definió con un toque suave al palo derecho de Muñoz.

Palacio, la figura excluyente de la cancha, desequilibró por las bandas una y otra vez. Además, colaboró en defensa en la recuperación de la pelota. Y a los 21', tuvo su  premio: picó a espaldas de la defensa, eludió al arquero y definió con un remate cruzado antes que Carrasco llegara a impedirlo. Era el 3 a 2 que gritó con alma y vida.

Cuando Colo Colo se aproximó con peligro al arco de Caranta, éste apareció en toda su dimensión para salvar su valla en sendas acciones de Fierro.

A falta de un minuto, Cardozo, con un derechazo soberbio en la puerta del área, anotó el 4 a 3. Palacio lo asistió y le devolvió gentilezas.

Gran producción de Boca en lo colectivo. Solidaridad, ímpetu, temple y oficio se conjugaron para revertir un desarrollo complicado y con un hombre menos.

Sí, con el sello de campeón. Porque quiere volver a escribir una nueva historia. Y le sobra jerarquía.-

Permalink :: Comentar | Referencias (0)