El Blog

Calendario

     Marzo 2008    
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog

Boca vs Colo Colo

Por Manu3730 - 28 de Marzo, 2008, 8:33, Categoría: Resumen

En un partido dramático, Boca demostró su garra
Con uno menos, el equipo de Ischia se impuso 4 a 3 al Colo Colo, gracias a los goles de Palermo, Gracián, Palacio y Cardozo. Para los chilenos, marcaron Biscayzacú, en dos oportunidades, y Moya
Emotivo, demoledor, inolvidable y muy celebrado fue el triunfo que logró Boca como local por 4 a 3 frente a Colo Colo de Chile, en un partido que era desfavorable y que con mucho amor propio dio vuelta con diez jugadores para dar otro paso a la próxima ronda, por la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

En el primer tiempo,
Gustavo Bizcayzacú, a los 25 y 42 minutos, anotó los goles del elenco chileno, mientras que Martín Palermo, a los 29, había igualado en forma transitoria para el equipo xeneize.

En el complemento se despertó Boca y lo dio vuelta con tantos de Leandro Gracián, a los 4, Rodrigo Palacio, a los 20, y Neri Cardozo, a los 43,
mientras que Rodolfo Moya descontó para la visita en tiempo adicionado.
Boca vs Colo Colo
Cuando el partido estaba 0 a 0, los dirigidos por Carlos Ischia quedaron con diez hombres por la expulsión de Fabián Monzón, a los 22 minutos del primer tiempo. Asimismo, a los 28 de ese período y
cuando Colo Colo ganaba 1 a 0, Palermo desvió un tiro penal.

Ahora, Boca y Atlas de México lideran el grupo 3, con siete puntos cada uno,
Colo Colo tiene seis, y Unión Atlética Maracaibo cierra con apenas dos unidades.

La próxima presentación del conjunto de La Ribera será el martes 8 de abril como visitante de Atlas, mientras que el jueves 10 de abril Colo Colo recibirá a Unión Atlética Maracaibo de Venezuela.

En el primer tiempo, Boca salió con la ambición de llevarse al rival por delante, aunque se lo notó muy acelerado, sin la pausa que puede implementarle Juan Román Riquelme, a quien extrañó bastante.

El elenco xeneize perdió varias chances de gol en el primer cuarto de hora, tal vez por apresurarse en la definición. El dominio era todo de Boca, pero a los 22 minutos se le complicó el panorama con la expulsión de Monzón, cuya infracción era merecedora de una tarjeta amarilla y no de la roja directa que le mostró el árbitro paraguayo Carlos Amarilla.

Enseguida,
el horizonte se tornó oscuro para el local cuando Cristóbal Jorquera escapó por izquierda y tocó al centro para la entrada de Bizcayzacú, que definió a la red ante la salida de Mauricio Caranta.

Boca fue a buscar el empate y a los 28 minutos se encontró con una inmejorable ocasión
cuando Amarilla sancionó penal por agarrón de Ricardo Rojas a Palermo, tras un tiro libre. El propio Martín fue el encargado de ejecutar el disparo desde los doce pasos, pero su remate se fue desviado contra el palo izquierdo.

Parecía que no iba a ser la noche de Boca, aunque
al minuto siguiente llegó el empate transitorio cuando Palermo remató con la punta del botín, tapó Muñoz y en el rebote la tocó arrojándose de cabeza.

Todo estaba más tranquilo para el xeneize que iba en busca del triunfo, aunque no era muy ordenado para hacerlo.

Sin embargo, a los 42 minutos, Arturo Sanhueza entró al área y cuando salía Caranta la tocó al costado para la entrada de Bizcayzacú, quien la empujó a la red y puso el 2 a 1 cuando terminaba la etapa inicial.

En el complemento, Boca pegó en un momento justo y llegó al 2 a 2. Gran jugada de Fabián Vargas por derecha y tocó al medio para la entrada de Gracián, que con un toque sutil la colocó contra un palo.

Desde ese momento, fue todo del xeneize, mientras Colo Colo apostaba por algún contragolpe que agarrara mal parada a la defensa contraria.

Pero los dirigidos por Carlos Ischia iban de manera constante, sin demostrar que jugaban con diez hombres, hasta que a los 20 minutos consiguió el 3 a 2.

Caranta sacó desde el arco, Palermo la peleó pero no pudo ganar, en el medio la tomó Neri Cardozo y envió un pase recto para la entrada de Palacio, que eludió al arquero visitante y la empujó al gol.

El partido a esta altura era vibrante y Boca iba por más, mientras el elenco chileno trataba de llegar con alguna contra.

El dominio era del local, pero de a ratos se notaba el gran esfuerzo físico y los trasandinos iban a buscar la igualdad, que casi logran a los 37 con un disparo de media distancia, nuevamente de Fierro, que el arquero xeneize evitó de manera estupenda.

El encuentro era de ida y vuelta, pero con supremacía del elenco de La Boca, que luego de un disparo en el palo de Palacio,
estiró la ventaja con una "bomba" de Cardozo que pegó en el travesaño y entró.

Sólo hubo tiempo para el descuento de Moya, que no le alcanzó a Colo Colo y Boca se fue festejando un gran triunfo.

Síntesis


Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Jonatan Maidana, Fabián Monzón; Sebastián Battaglia, Fabián Vargas, Jesús Dátolo, Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Colo Colo: Claudio Muñoz; Luis Mena, Jorge Carrasco, Ricardo Rojas; Moisés Villarroel, Arturo Sanhueza, Ricardo Fierro, Juan Domingo Salcedo; Cristóbal Jorquera, Gustavo Bizcayzacú y John Castillo. DT: Claudio Borghi.

Goles en el primer tiempo: 25m y 42m Bizcayzacú (CC); 29m Palermo (B).
Goles en el segundo tiempo: 4m Graci n (B); 20m Palacio (B); 43m Cardozo (B); 46m Moya (CC).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. José Luis Cabión por Castillo (CC); 11m Rodolfo Moya por Jorquera (CC); 19m Neri Cardozo por Vargas (B); 24m Facundo Roncaglia por Gracián (B); 28m Carlos Salazar por Salcedo (CC); 37m Alvaro González por Dátolo (B).

Incidencia en el primer tiempo: 22m expulsado Monzón (B).
Detalle en el primer tiempo: 28m Palermo (B) desvió un penal.

Estadio: Boca. Árbitro:
Carlos Amarilla (Paraguay)

Permalink :: Comentar | Referencias (0)