El Blog

Calendario

     Marzo 2008    
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog

Argentina 2 - 0 Egipto

Por Manu3730 - 26 de Marzo, 2008, 20:23, Categoría: Selección Argentina

Bastó con la jerarquía individual
La Selección Argentina venció a Egipto por 2-0 en el partido amistoso disputado en El Cairo
El equipo de Basile mejoró en la última media hora y definió el partido con goles de Sergio Agüero a los 29 del segundo tiempo y de Nicolás Burdisso diez minutos después.

El equipo argentino, con una producción apenas discreta, venció por 2-0 a Egipto, en un encuentro jugado en el estadio Nacional de El Cairo. La selección dirigida por Alfio Basile levantó un poco el nivel futbolístico en la segunda parte -tras una primera etapa muy floja- y con eso le alcanzó para superar con claridad a los campeones africanos.

. Se destraba el partido. A los 29 minutos del segundo tiempo, un rechazo largo de la defensa argentina fue aprovechado por Sergio Agüero -tras grosero error de su marcador- para definir con su sello ante el arquero egipcio y destrabar un partido que hasta ese momento no parecía tener solución. A partir de allí el equipo mejoró, apareció Maxi Rodríguez, se mostró más activo Agüero y hasta Gago se animó a pisar el área rival. Y un tiro libre de Maxi en forma de centro fue aprovechado por Nicolás Burdisso para poner un cabezazo bombeado que se transformó en el segundo gol argentino. Iban 39 minutos del complemento y allí se acabó todo.

. La jerarquía individual. La victoria argentina no admite dudas. Fue 2-0 y tal vez pudo ser más amplia si la Selección apretaba el paso. Y si bien el equipo no mostró un funcionamiento aceitado, mostró en los momentos claves la jerarquía de algunos de sus integrantes. Como la de Agüero para definir y convertirse luego en una pesadilla insoluble y Maxi Rodríguez para generar y aprovechar los espacios. No sobró nada, y con poco alcanzó para ganar con claridad.

. Faltó volumen de juego. Basile había dicho que el no tener a Basile le permitiría ensayar otras ideas. Y seguramente, qué duda cabe, sacará sus conclusiones. Pero al equipo se lo vio con poco volumen de juego de mitad de cancha en adelante. En algunos momentos quiso hacerse cargo del manejo del equipo Maxi Rodríguez, en otros Lucho González. Y nunca llegaron a concretar la imagen del conductor. Allí quizás, quedó mucha tela para cortar. La defensa no tuvo problemas y en ataque -a partir de lo poco que se creó en media cancha- Argentina pesó poco. Sin embargo, el error defensivo que permitió el gol de Agüero abrió el camino a un triunfo que pudo terminar en goleada a favor de la jerarquía individual de los futbolistas argentinos ante un Egipto que se mostró ordenado y rápido, pero con poco peso salvó Zidan. Muy poco para inquietar al equipo de Basile.

. Regresan este jueves. Toda la delegación dejará Egipto mañana. Los primeros en hacerlo serán los Julio Cruz, Javier Zanetti Nicolás Burdisso y Ezequiel Lavezzi. Los seguirán Martín Demichelis, Fernando Cavenaghi, Sergio Romero y Javier Mascherano. Todos ellos en distintos horarios y vuelos partirán rumbo a sus respectivos destinos. Por su parte, el cuerpo técnico y los restantes jugadores dejaran El Cairo a las 10, en vuelo charter rumbo a Madrid. Mientras que los futbolistas se reintegrarán a sus respectivas instituciones, en España y Portugal, el resto de la delegación (Cuerpo Técnico, dirigentes y demás integrantes de la misma) viajara por la noche desde Madrid a Buenos Aires. El arribo a Ezeiza esta previsto para las 9.40 del sábado, en el vuelo de Iberia 6843. 


El Cairo, marzo 26 de 2008

Permalink :: Comentar | Referencias (0)