El Blog

Calendario

     Marzo 2008    
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog

El amistoso en Africa

Por Manu3730 - 25 de Marzo, 2008, 19:50, Categoría: Selección Argentina

La Selección entrenó en El Cairo y visitó las famosas pirámides; Milito quedó afuera
El plantel hizo tareas físicas y luego fútbol a la mañana y repitió la rutina a la tarde, pero en el escenario del partido. El defensor de Barcelona sufrió una pubialgia y no podrá jugar el amistoso con Egipto. Tras la práctica matutina, los futbolistas fueron hasta Giza, para conocer una de las célebres 7 Maravillas.

La Selección Nacional que mañana a las 15 de nuestro país enfrentará a Egipto en El Cairo, entrenó hoy en doble turno. Por la mañana, en el predio deportivo Petrosport y a la tarde en el Estadio Nacional, escenario del encuentro amistoso. Tras la práctica matutina, los médicos Raúl Madero y Homero De Agostino, revisaron a Gabriel Milito y comprobaron que el defensor de Barcelona sufre una pubialgia, que lo marginó del enfrentamiento ante los bicampeones de Africa.

Antes de la labor vespertina y acompañados por el profesor Carlos Dibos, los integrantes del plantel visitaron, en la cercana ciudad de Giza, las famosas pirámides de Keops, Kefren y Mecerino. El técnico Alfio Basile no confirmó la alineación titular, puesto que tanto Julio Cruz como Nicolás Burdisso, arrastran molestias. El "Jardinero" aún no está recuperado del traumatismo en el dedo gordo del pie izquierdo y el defensor tiene una dorsalgia.

Del trabajo matutino, que se prolongó entre las 10.15 y las 12.30, participaron todos los futbolistas, incluídos Sergio Agüero y Julio Cruz. Primero, a las órdenes de Dibos, los jugadores efectuaron ejercicios de calentamiento y luego, supervisados por Basile, Rubén Díaz y Jorge Ribolzi, realizaron una práctica de fútbol, en espacio reducido, a dos toques. Comenzaron en los respectivos arcos Roberto Abbondanzieri y Oscar Ustari, mientras Sergio Romero trabajaba con el entrenador de porteros Ubaldo Matildo Fillol. En forma alternativa, posteriormente fueron rotando los arqueros.

Por la tarde- noche, en el estadio donde se jugará el cotejo, los futbolistas efectuaron trabajos físicos y técnicos. Ensayaron diversas jugadas con pelota detenida, centros desde los costados, tiros libres con barrera y remates desde el punto del penal.

. La alegría de Cavenaghi y Lavezzi: El delantero de Napoli sostuvo: “Para mi, con la cantidad de delanteros de primera línea que tiene Argentina, estar en este grupo es algo muy importante. Lo ideal sería poder jugar el partido de mañana, aunque sea unos minutos y tener la fortuna de poder rendir”.

Por su parte, el atacante de Girondins de Burdeos, piensa parecido. “No es fácil que te convoquen para el equipo argentino, que tiene jugadores destacados en las principales ligas del mundo. Estar ya es importante. En el poco tiempo que estamos juntos, mi intención es hacer las cosas lo mejor posible para que el técnico te siga teniendo en cuenta. Y si me toca entrar poder aprovechar la oportunidad”.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)