El Blog

Calendario

     Marzo 2008    
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog

Cuando todo te sale mal

Por Manu3730 - 21 de Marzo, 2008, 10:56, Categoría: Resumen

 Cuando todo t sale mal

Una noche negra El Xeneize fue una sombra en Chile y quedó tercero en el Grupo 3 de la Copa Libertadores. Además, ya sufre a cuenta la ausencia de Riquelme, quien se retiró lesionado. Jorquera y Biscayzacú anotaron para el local, que desperdició un penal. Los dos terminaron con uno menos por las expulsiones de Morel y Barrios.

BRONCA. Palermo y Battaglia encabezan la salida de Boca.

Una derrota que duele el doble. Es que, más allá de que con el 2-0 Boca quedó tercero en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, la lesión de Riquelme preocupa y mucho. Lo sabe Ischia, quien no tuvo problemas en reconocer que la baja de Román la sintió tanto como la caída ante este aceitado Colo Colo de Borghi.

De entrada quedó claro que la cosa no le iba a ser fácil al Xeneize. El local salió decidido a no dejarlo pensar y con un incisivo Biscayzacú y un picante Barrios logró desequilibrar a Cáceres y Paletta. La receta era simple: desborde y centro, por arriba, a media altura o busca pie. Y así llegó el primero, cuando todavía no habían pasado 2 minutos. Tras una doble pared por la izquierda, el envío fue despejado a medias y el rebote le quedó al juvenil Jorquera, quien con un tremendo disparo venció a Caranta.

Boca intentó reaccionar pero fue sin muchas ideas. El Cacique siguió yendo y cada ataque por las bandas era un dolor de cabeza para Cáceres y compañía. Entonces, no llamó la atención cuando a los 34', le ganaron las espaldas a Morel y el centro le cayó justo al uruguayo Biscayzacú, quien apareció sin marcas en el área chica y puso el 2-0 con un cabezazo impecable.

El equipo de Ischia tampoco hizo pie en el medio. Con Ledesma perdido, Battaglia luchó muy solo y Vargas aportó poco y nada. Entonces, a Riquelme no le llegó limpia la pelota y, por ende, Palacio y Palermo quedaron desconectados.

Mejoró y mucho en el segundo tiempo. El ingreso de Dátolo (afuera Vargas) le dio más vuelo a Boca y un socio para Román. El enganche comenzó a crear juego y entonces Muñoz se transformó en figura y le negó el gol a Ledesma, Morel y Palermo. Estaba claro que no era la noche del campeón, que se acercaba pero no lograba descontar.

Tras las expulsiones de Morel y Barrios llegó el penal inexistente que Martín Vázquez le cobró a Paletta y que Fierro desperdició. Parecía que la ilusión renacía para el Xeneize pero llegó el minuto fatal de Riquelme. El enganche se lesionó el aductor de su pierna derecha tras ejecutar un tiro libre desde la izquierda y se podría perder el partido del próximo jueves ante Colo Colo, en La Bombonera.

Mira la tabla Boca y se ve tercero. Pero más que nada su preocupación está puesta en cuánto demandará la recuperación de Riquelme. Será cuestión de que se olvide rápido de este mal trago pero, de no poder contar con Román, la cuestión se le puede complicar. Entonces, deberá aparecer la mano de Ischia para encontrar variantes. ¿Tendrá tiempo?

Permalink :: Comentar | Referencias (0)