El Blog

Calendario

     Marzo 2008    
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog

Violencia sin Fin

Por Manu3730 - 20 de Marzo, 2008, 20:22, Categoría: Fuera de la Cancha

Violencia sin fin Una nueva pelea entre los barras de Boca terminó con un hincha acuchillado, que fue trasladado al Hospital Argerich, donde se encuentra fuera de peligro. Tiene 44 años y llegó a la guardia con una herida en el abdomen. También hubo un disparo de arma de fuego al aire, confirmó La Policia. Hay detenidos: 174 mayores y 9 menores.

La camioneta que fue incendiada por los violentos.

Otra vez la violencia invade el fútbol. A la muerte de un simpatizante de Vélez ayer cuando iba a la cancha de San Lorenzo, hoy se sumó una pelea entre hinchas de Boca en las inmediaciones de la Bombonera. Hasta el momento, solo se conoce que hay un herido de arma blanca internado en el Hospital Argerich. La Policía detuvo a 174 mayores y 9 menores, según anunció Eduardo Meta, Jefe de la Seccional 24.

Los barras de Boca, como hacen siempre que el equipo juega de visitante, se juntaron en la Bombonerita. Los micros se preparaban para partir a La Paternal para ver al conjunto de Ischia contra Huracán. Pero se produjo una nueva pelea en la interna de la barra Xeneize y todos fueron detenidos. Las primeras especulaciones indican que sería una lucha por el poder de la barra entre el grupo que lidera Mauro Martín y "Los de Lomas". Según contó Meta, Mauro Martín "no estuvo presente" en el lugar de los hechos y "no está detenido".

El hincha, de 44 años, llegó de forma espontánea a la guardia con un cuchillazo en el abdomen. "Estamos en conducta expectante", afirmó Alberto Crescenti, titular del SAME. Además, informó que hay otros hospitales "en alerta" por otros posibles enfrentamientos. "Quizás hay que intervenirlo quirúrgicamente. Estamos evaluando su situación", agregó Crescenti. Por su parte, el comisario Eduardo Meta afirmó que el herido "está fuera de peligro" y que "la situación está totalmente controlada". Y Ricardo Cetera, médico del Argerich, comunicó que "ingresó con varios cortes y está con custodia policial".

En tanto, una socia del club informó a DyN que desde la seguridad del club, pidieron a quienes se encontraban en el sector de piscinas que permanezcan en su interior al haber "gente armada". Se produjeron corridas cerca del predio, quemaron una combi que sería del grupo de "Los de Lomas", un auto volcado y aseguran que hubo un solo tiro. "Hay un arma secuestrada, de calibre 635", indicó Meta.

También hubo corridas cerca del Argerich, que llegaron inclusive hasta la puerta del Hospital, en la calle Pi y Margall. Luego se armó un gran operativo de seguridad en la cancha de Boca y trasladaron cuatro micros con cientos de hinchas adentro a la Comisaría 24. Un centenar de policías, con más de una docena de patrulleros y otros móviles, y un helicóptero controlaron la situación. " Lo importante es que todos los que estuvieron en el hecho están detenidos. El operativo se hizo de forma rápida y eficaz. Ninguno pudo escaparse, pese a que algunos intentaron hacerlo por las vías", concluyó el comisario.



Permalink :: Comentar | Referencias (0)