El Blog

Calendario

     Marzo 2008    
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog

Somos Compasivos y algo más

Por Manu3730 - 20 de Marzo, 2008, 17:28, Categoría: General

Imprimir

"Somos combativos y algo más" El volante central admite que con Ledesma y Vargas se ganó en contención pero afirma que no perdieron en ofensiva.

En lo personal, me siento muy cómodo y muy seguro", no duda en afirmar Sebastián Battaglia. ¿La verdad? Sobran sus palabras. Verlo en la cancha, afirmado como volante central y en un alto nivel, es la mejor muestra de esa comodidad y seguridad de la que habla. Y aunque no lo diga abiertamente, mucho influye en su buen momento el ingreso al equipo de Vargas y Ledesma. Los dos actúan como una especie de refuerzo para Sebastián en la contención. Con ellos, Boca ganó en equilibrio pero eso no significa que haya perdido en juego ofensivo. Y eso es lo que Battaglia se encarga de remarcar. "Somos combativos y algo más. Pablo y Fabián pisan el área rival, se crean situaciones de gol... Por eso digo que somos ofensivos".

Para el actual volante central de Boca, ese mediocampo se complementa muy bien. "Creo que los volantes tenemos que tener un poco de todo. Hay que recuperar a la hora de que no se tenga la pelota, y cuando se la tiene, hay que pensar en el arco contrario. Ellos dos tienen buen manejo como para quedar en posición de gol en cualquier momento y a eso es a lo que hay que apuntar".

Embalado en su defensa de este mediocampo que tanto convence a Ischia, Seba enumeró algunas de las situaciones de gol generadas por el trío. "Contra Huracán, Fabián tuvo un mano a mano que el arquero le tapó bien. Ante Atlas también tuvo una que llegó solo al área rival... Pablo tiene muy buen recorrido también y genera situaciones. Y yo, el domingo, tuve una en el palo".

Es cierto que los tres, cada uno a su manera, se encargan de llevar peligro al área contraria y de no dejar a Riquelme solo en la generación de juego. "Con Pablo y con Fabián nos conocemos mucho. La clave pasa por estar atentos y ayudarnos de acuerdo al lugar donde ataque el rival", explicó.

Ledesma y Vargas también aseguran estar muy cómodos en esa función. "Estoy tranquilo porque sé que, cuando me mando al ataque, tengo a Sebastián cubriéndome las espaldas", contó Pablo. "Jugar donde lo hago ahora es la mejor posición para mí", sentenció el colombiano, integrante de un medio combativo... y algo más.

Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)