El Blog

Calendario

     Marzo 2008    
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog

iso 9001,Primeros en el Mundo

Por Manu3730 - 20 de Marzo, 2008, 1:29, Categoría: El Club

 

PRIMEROS EN EL MUNDO


Procesos certificados con la máxima distinción de la Calidad.


   El 1° de Agosto de 2001 el Club Atlético Boca Juniors asumió el compromiso de brindar cada día un mejor servicio durante los espectáculos que brinda en el Estadio Alberto J. Armando sean de naturaleza deportiva o de otra índole. El objetivo era implementar un sistema de gestión de calidad que permitiera a la institución alcanzar excelencia, satisfaciendo a socios, simpatizantes, público en general, medios de comunicación y clientes. Como consecuencia de ellos alcanzó la certificación de norma ISO 9001:2000, otorgada por Bureau Veritas Quality International (BVQI) en el año 2001.

   Este mérito generó, sin duda, un gran orgullo para la Institución pero a su vez abría un enorme desafío: sostener en el tiempo la medición de sus procesos en búsqueda de superarse cada día frente a un público altamente exigente.

   Como manifestación objetiva de este compromiso Boca Juniors ha obtenido la Re-certificación, con fecha 20 de marzo de 2005, certificación que se extiende hasta el 20 de marzo de 2008, siendo el primer Club en el mundo en el alcance mencionado.
 
   La Recertificación requirió de varios aspectos donde la Institución debió demostrar con pruebas objetivas su compromiso con la Calidad. Entre ellos ser Auditados por BVQI en diferentes jornadas laborales incluyendo el Evento del 20 de marzo de 2005, cuando Boca jugó de local contra Independiente para el torneo Clausura.

La Auditoria concluyó en que la Institución era merecedora de la Recertificación y a su vez destacó varios puntos fuertes observados, entre ellos:


Andres Ibarra, Gerente General de Boca Juniors; Gustavo Nudel, Gerente Comercial de BVQI, y el Equipo de Calidad de Boca: Ing. Omar Toti, Lic. Juan Massa, Lic. Diego Massa, Lic. Carlos Barreiro, Mariano Heck, Patricia Sanchez,
Andres Gelber.

- En el sector de Operaciones se verificaron los procesos definidos dentro del área verificando un adecuado enfoque de los mismos. Se destacó la alta proactividad, el fuerte foco en la seguridad, el seguimiento de la eficacia de las acciones tomadas, como así también el seguimiento (durante la planificación y durante el evento) de las variables controlables y no controlables por la entidad de manera de implementar las acciones preventivas correspondientes.
- En el proceso de Auditorías Internas el resultado fue positivo, verificando la profundidad de los mismas con adecuado nivel de detección de desvíos y/o oportunidades de mejora.
- En relación a la Prensa se verificó un fuerte enfoque en el Cliente y la implementación de nuevas iniciativas y mejoras para reforzar la alta percepción de los mismos.
- Adecuado estado de las Instalaciones en General.
- Buena impresión respecto de los accesos al Estadio en el momento de apertura y durante todo el ingreso.
- Alto conocimiento del personal de Primeros Auxilios, analizándose diferentes alternativas ante posibles emergencias.
- Mejoras importantes en la infraestructura del Estadio para independizar el acceso visitante.

 
Oportunidades de Mejora
- Reforzar el enfoque en algunos procesos/sectores a efectos de alinear los mismos a los objetivos que se definan.
- Mejorar la percepción del público en general a través de la opinión de la Prensa.

 
Enfoque en el Cliente

Iniciativas en marcha para un mejor servicio y atención

Lo que más sorprendió a BVQI fue que además de los procesos que requiere la norma encontró un programa de inciativas con un fuerte enfoque puesto en la Calidad al Servicio del Cliente y con una proyección continua en el tiempo.

Entre las iniciativas las que más se destacan son:

Reformas Edilicias:

Ingreso Principal, Museo y Megastore: se implementará un programa arquitectónico con el objeto de reformar la entrada principal al Estadio, sita en Brandsen 805, de modo de resaltar su arquitectura, optimizar la circulación y exhibición de murales y objetos históricos. A su vez este programa incluye la construcción de un MegaStore para que Los socios, simpatizantes y turistas tengan un espacio más confortable y con una Mayor variedad de productos Boca.
Finalmente la idea es conectar la entrada principal, el futuro Megastore y el Museo de manera de realzar la imagen Institucional y completar un circuito gran atractivo y comodidad.

Tercer Bandeja: se están remodelando parte de los sectores de la tercer bandeja con el objeto de instalar butacas y proveer al espectador un espacio más como (división “parados” vs. “sentados”).

Dormis: actualmente el Club dispone de un complejo habitacional (Dormis) con capacidad para albergar a 100 jóvenes que proyectan sus sueños desde las divisiones juveniles. Este sector será remodelado para incrementar su capacidad y optimizar los espacios como salas de estudio, recreación y comedor.

Accesos al Estadio:
Los programas en marcha apuntan a optimizar dos grandes aspectos:

* Ediliciamente para lograr una mejoría en los accesos, evitando grandes concentraciones de público, se está trabajando en una primer etapa de obras tendientes a facilitar el acceso en los sectores de Palcos, plateas preferenciales. Se continuará con el sector restante de plateas.
* Tecnología de Punta: un nuevo sistema de soft y hardware que facilitará el control de accesos en términos de seguridad y agilidad de tiempos para evitar grandes concentraciones y un mejor sistema de control.


Albergue de juveniles

Creación de un Sector Corporativo:
Las empresas tendrán un sector especial en el Estadio con un servicio Vip. Para ello se está remodelando uno de los sectores de Plateas Medias donde se agregarán dos palcos y plateas de mayor jerarquía y confort en términos de espacio y comodidad. Este servicio ofrecerá a las empresas abonos anuales para que puedan agazajar a sus clientes, delegaciones del exterior o para programas de fidelización y relacionamiento. El servicio incluye el transporte, visita al Museo con catering de bienvenida y servicio de catering en entretiempo.

Nuevo Sistema de carnets para Socios y Abonados:  se está modificando el sistema y la tecnología utilizada para optimizar este proceso. El cambio implica la impresión de los carnets en el mismo Club y en el acto, de manera tal que el Socio pueda llevarse su carnet en el acto.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)