El Blog

Calendario

     Marzo 2008    
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog

Invicto

Por Manu3730 - 20 de Marzo, 2008, 15:24, Categoría: El Dato

Artistas exclusivos de los 32 equipos que juegan la Copa y torneos locales, los jugadores de Boca son los únicos invictos en el 08. Y pelean en los dos frentes.

Sobran las sonrisas: aún no saben lo que es perder.

No hay un secreto". Es cierto. No hay uno, son varios. Tampoco son secretos, ojo, porque sus virtudes están a la vista de todos, de los más analíticos y de los que tienen una mirada más simplista. No hay un libreto mágico ni hace falta una investigación exhaustiva para descubrir por qué Boca no pierde, da pelea en la Copa y en el torneo (está segundo), tiene apenas tres goles en contra en ocho partidos y, sobre todo, es el único equipo invicto del continente. Sí, el único. Claro, los hay en las ligas locales y en la Copa también, pero no hay ningún otro en América que además de no haber perdido en el campeonato local (lleva tres victorias y tres empates) tampoco haya conocido la derrota en la Libertadores (jugó dos y tiene cuatro puntos). Y sí, ninguno puede jactarse de ello a excepción del equipo de Ischia. No pueden hacerlo ni en Brasil, ni en Ecuador, ni en Colombia, ni tampoco en México. Ellos son los únicos. Artistas exclusivos...

De los 32 participantes de la Copa, son varios los equipos que ya jugaron los primeros tres partidos de sus correspondientes grupos y aún no conocieron la derrota. Los cuatro brasileños (Cruzeiro, Santos, San Pablo, Fluminense), dos de los ecuatorianos (Deportivo Cuenca y Liga Deportiva Universitaria), Atlético Nacional, Cúcuta y Lanús. La diferencia que existe entre ellos y este Boca invicto es que todos (sí, todos), ya conocieron la derrota en el plano local (de hecho, Liga de Quito está puntero en su torneo, pero con una derrota a cuestas). En el Clausura, el team de Carlos Ischia comparte esa virtud con Vélez, claro que la gente dirigida por Hugo Tocalli sólo está compitiendo en el campeonato argentino...

La incógnita es entonces, por qué Boca no pierde. No cayó en Maracaibo, ni en Rosario, ni en San Juan, ni en La Plata. Tampoco en la Bombonera. Recibió apenas tres goles: Central, Independiente y Unión Maracaibo. Battaglia es quien dice que no hay secretos. Entonces, ¿qué es lo que tiene este Boca que lo hace invulnerable? "Es un conjunto. Todo el equipo funciona bien y trata siempre de estar ordenado, si bien en algún que otro partido te llegan un poco más, con Huracán casi no nos generaron situaciones. Y creo que en las dos competencias sólo nos hicieron tres goles", rescata acertadamente Seba. El resto, elige cualidades diferentes para elogiar a este Boca invicto.

"Es un equipo comprometido, con objetivos claros. Siempre rescaté que acá hay mentalidad ganadora", es lo que argumenta Fabián Vargas. "Mantenemos una regularidad, y al que le toca entrar siempre cumple como el titular. Todos están preparados y con la mente puesta en seguir ganando cosas", precisa Claudio Morel Rodríguez. Para Jonatan Maidana, lo mejor que tiene su equipo está relacionado con el lugar que él ocupa en la cancha. "Estamos muy firmes y bien parados atrás. Hay solidaridad en todas las líneas. Cada uno intenta colaborar con el compañero", dice el defensor. Gabriel Paletta, que volverá luego de la suspensión, coincide: "Estamos bien de mitad para atrás. Y veníamos concretando las chances que tuvimos", dice. Otro defensor es quien continúa con la enumeración de virtudes: "Acá hay hombres de experiencia y capacidad. Y creo que logramos mucha concentración durante los 90 minutos. Además, hay algunos compañeros que están pasando un gran momento individual", agrega Julio César Cáceres.

Ninguno de ellos habla del factor suerte, de la cuota de fortuna que todos los equipos que quieren pelear arriba necesitan para triunfar... Al contrario, varios de quejan de su ausencia: "¿Cuántas pelotas nos pegaron en los palos ya?", se quejan. Algo de razón tienen. El domingo, con Huracán, una de Battaglia se estrelló en un poste. Riquelme tuvo otra y Palacio dos, por citar algunas.
Bueno, si encima tuvieran suerte...


Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)